6 ago 2014

Arcis : funcionarios nuevamente en paro indefinido y este jueves irán al Congreso

Miércoles 06 de Agosto de 2014.- Por segunda vez en el año los funcionarios del sindicato 1 de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) se encuentran en paro indefinido por el no pago de sueldos. El 1 de agosto pasado más de 150 trabajadores comenzaron la movilización a causa de que las autoridades les informaron que no les pagarían las remuneraciones de julio, porque no contaban con los recursos suficientes.

Así lo informó a Nación.cl Eugenio Ulloa, presidente del sindicato, quien sostuvo que la situación se ha tornado insostenible, porque la falta de liquidez de la casa de estudios han complejizado el escenario.

En mayo pasado el sindicato 1 organizó un paro que se prolongó por un mes a causa de que les debían los sueldos de abril y mayo, lo que fue regularizado posteriormente.

Los funcionarios del Arcis acudirán este jueves a la Comisión de Educación de la Cámara a exponer el problema que los aqueja, según dijo Ulloa.

El directorio de la universidad emitió hace algunos días una declaración, dirigida a la comunidad universitaria, en la que dieron cuenta de la situación financiera que los afecta que les ha impedido cumplir con los compromisos con sus académicos y trabajadores.

“Sin duda tal realidad crea un clima de incertidumbre e inestabilidad. Sin embargo, el análisis financiero proyectado en el tiempo muestra un equilibrio entre los ingresos y gastos operaciones de la universidad”, puntualizó el comunicado.

Según explicaron en la declaración, “en la actualidad lo que enfrentamos son problemas relativos al flujo y liquidez. A ello se agrega la renuencia de la banca a entregar préstamos a las universidades; y en especial a Arcis por las razones que todos conocemos”.

(Informa : Nacion.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario