Viernes 29 de Agosto de 2014.- La Corte de Apelaciones de Copiapó solicitó información a los representantes legales de los estudiantes y los profesores involucrados en la toma del Liceo José Antonio Carvajal. Esto, por el recurso de protección interpuesto por el director del establecimiento, Cristian Tapia.
La acción legal fue presentada el pasado 22 de agosto, sustentada en la vulneración de la Garantía Constitucional establecida como la libertad de enseñanza. Cabe señalar que el 26 de agosto la Corte de Apelaciones determinó solicitar información a los representantes de los alumnos y los profesores. Estos tendrán un plazo de ocho días para dichos informes.
Cristian Tapia afirmó que el recurso fue presentado para que los alumnos depusieran la toma que comenzó el 21 de agosto. Añadió que 'nosotros queremos que los profesores tengan acceso al colegio y también los alumnos que quieran seguir estudiando a pesar del paro'.
El director puntualizó que existe una especial preocupación por los cuartos años medios, ya que deben terminar sus procesos el 21 de noviembre y dado el poco tiempo para realizar las clases de recuperación de los alumnos.
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario