Jueves 03 de Julio de 2014.- Un estudio realizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) detectó la presencia de oro y de tierras raras en Arica, Pisagua e Iquique.
Se trata del Primer Mapa Geoquímico de Chile, el que tiene por objetivo dotar “al país de una línea de base ambiental fina sobre las condiciones químicas del territorio, de manera anterior y posterior a la instalación de actividades humanas”.
Las cartas del norte evidenciaron que 18 elementos considerados “tierras raras”, entre los que se incluyen itrio, escandio, lantano, cerio, praseodimio, neodimio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio, indicó la entidad.
Los principales usos de las tierras raras se relacionan actualmente con tecnologías modernas muy variadas, como por ejemplo imanes para computadores, lámparas halógenas, equipos de resonancia magnética, pantallas para televisores, entre otros.
A pesar de su nombre, no son menos escasas que el plomo o el oro, pero son difíciles de separar de los minerales que los acompañan, de ahí que se les conozca como Tierras Raras (Rare Earth Elements, en inglés).
(Informa : Radio Biobio)
julio 03, 2014


0 Comments:
Publicar un comentario