30 jul 2014

Sepa quiénes están detrás de los positivos resultados en materia de prevención y contención del delito en Atacama.

Miércoles 30 de Julio de 2014.- Con un área de operaciones que debe cubrir una superficie de más de 75 mil metros cuadrados y con más de 290 mil 500 habitantes según el Censo del 2012 y una población flotante que supera las 20 mil personas, la Prefectura Atacama Nº 5, dependiente de la III Zona de Carabineros Atacama, ostenta a la fecha una disminución de un 14% en los casos de delitos de mayor connotación social. Son 25 casos menos en la última semana, comparada con igual período del 2013.

Es un logro que no ha sido fácil alcanzar, manifestó el Prefecto, Coronel Jorge Garrido Díaz, al hacer un balance de la gestión en lo que va corrido del año. “Nos esmeramos por entregar un servicio de calidad a la ciudadanía y nuestro desafío es seguir perfeccionando los resultados obtenidos el año 2013 que nos posicionó como una de las regiones con mejores indicadores. Pero nuestro compromiso va más allá de mejores resultados, queremos que la ciudadanía se sienta tranquila, nos sienta como un carabinero amigo, nos reconozca y valore por nuestro férreo compromiso por servir cada día mejor, velando y resguardando su seguridad las 24 horas del día, en todo lugar donde existan habitantes”. Destacó el Coronel Garrido.

En este trabajo hay detrás muchas horas hombres, y para ello los Carabineros al mando de sus respectivos comisarios, liderados por los comandantes Domingo Carvajal López, Rolando Ilabaca Bustamante y Ricardo Rubat Rojas, quienes no admiten pausas ni descansos, deben mantener una presencia permanente en las calles y dar respuesta a los requerimientos planteados por la ciudadanía. “Esto es lo que nos demanda la Constitución y nuestra doctrina institucional para representar el orden y la seguridad”. Sentenció Garrido Díaz.

En esta última semana una de las comisarías que más disminuyó los delitos indicó más adelante el Coronel Jorge Garrido, fue la Primera Comisaría Chañaral, la cual por varias semanas había presentado cifras rojas. 

Sin embargo, hoy ostenta una disminución de un -29% y un aumento de un 200% en la cantidad de detenidos.

La Tercera Comisaría Vallenar es una de las unidades territoriales que ha mantenido durante todo el año buenos resultados. En esta última semana logró una disminución de un -28%, en los delitos y un aumento de 88% en los detenidos.

Por su parte, la Segunda Comisaría Copiapó, también presentó una disminución de un -11%, en los delitos, lo cual es atribuible al reforzamiento en los controles preventivos y de fiscalización, aumentando además en un 5% la cantidad de detenidos.

En tanto la Cuarta Comisaría El Salvador, se mantuvo durante esta semana de medición en -0%, lo cual es muy positivo si se consideran los resultados de las últimas semanas en las cuales presentaba cifras rojas.



0 Comments:

Publicar un comentario