16 jul 2014

Previenen a futuros conductores de Vallenar. Esta iniciativa se enmarca en el programa Chile Previene en la Escuela del SENDA

Miércoles 16 de Julio de 2014.- El año 2011 según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, en Chile fallecieron 148 personas, en lo que se refiere específicamente a conductores bajo los efectos del alcohol, mientras que el año 2012 esta cifra logró disminuir a 148 fallecidos, índice que el año pasado, se repitió de igual manera.

Es por eso, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, intenta que estas cifras disminuyan aún más.

“Queremos que menos familias se queden sin sus seres queridos producto de accidentes que perfectamente se pueden evitar si realmente se toma conciencia de que conducir un automóvil y beber, aunque sea un trago, es absolutamente incompatible”, sentenció la directora del SENDA Atacama, Martha Palma.

Fue así como en la Escuela Hermanos Carrera de Vallenar, su director, Heriberto Ramírez, abrió las puertas del establecimiento para que estudiantes de 5° Básico pudieran desarrollar un curso especial que trata el tema del alcohol y la conducción.

Para la coordinadora del Equipo del Senda Previene de la municipalidad de Vallenar, Angie Madariaga, explicó que el curso tiene como objetivo contribuir a la formación de estudiantes capaces de constituirse en sujetos reflexivos, capaces de utilizar categorías y estrategias de pensamiento crítico en el análisis de situaciones ligadas al autocuidado frente al consumo de alcohol y su entorno cercano.



0 Comments:

Publicar un comentario