Sábado 05 de Julio de 2014.- Con el objetivo de mejorar la calidad en la entrega del servicio de alimentación a los alumnos de establecimientos educacionales municipalizados, la Municipalidad de Copiapó mediante la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) desarrolló el proyecto de mejoramiento de servicios de alimentación que beneficiará a tres recintos de la comuna.
El alcalde Maglio Cicardini Neyra, respecto a la iniciativa comentó que "ha sido nuestra preocupación constante la ejecución de obras de mejoras en los establecimientos educacionales de la comuna. El año pasado fueron 11 las escuelas y liceos que mejoraron sus comedores, gestión que fue pensada en con el fin de aumentar la capacidad de éstos para que nuestros estudiantes accedan a sus comidas en condiciones óptimas, de tal forma que afronten los desafíos escolares de buena manera, así como, en general, se busca entregar una mejor calidad de vida a nuestros niños, niñas y jóvenes, reafirmando el compromiso de esta gestión con la comunidad escolar".
El proyecto contempla mejoras en el Liceo El Palomar, Colegio Buen Pastor y escuela María Luz Lanza Pizarro y será financiado con Fondos PMU-FIE (Programa de Mejoramiento Urbano-Fondo de infraestructura educacional).
En el Liceo El Palomar, el proyecto contempla un mejoramiento en el comedor y en pasillo de conexión, reparación de puertas dos puertas del comedor, pavimento a las afueras del comedor, limpieza de lucarnas y vidrios, pintura completa. Y efectuará reposición y mejoramiento de la pérgola existente, incluyendo la restauración de mesas exteriores de la pérgola, reubicación de la llave de jardín, incorporación de mobiliario (sillas, mesas y extintores), y revisión del sistema eléctrico.
0 Comments:
Publicar un comentario