Jueves 17 de Julio de 2014.- Varios palestinos, entre ellos un bebé de dos años, murieron en medio de la ofensiva terrestre que reinició este jueves Israel en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informó el servicio de salud.
Tras diez días de bombardeos aéreos sobre la Franja, que han cobrado la vida de 246 personas, la mayoría civiles, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó el avance hacia el territorio palestino de cientos de reservistas del Ejército.
Al menos 50 niños han perdido la vida a causa del conflicto en Gaza, que se intensificó desde el pasado 8 de julio con la puesta en marcha de la operación “Borde Protector”. La ofensiva por tierra incluirá "infantería, blindados, ingenieros, artillería e inteligencia combinados con apoyo aéreo y naval", dijo el Ejército en un comunicado.
En horas de la madrugada de este miércoles una decena de islamistas palestinos cavaron un túnel bajo la frontera y salieron cerca de una comunidad israelí. Al menos uno de ellos murió cuando el Ejército israelí lanzó bombas contra el grupo.
(Informa : TeleSUR)
0 Comments:
Publicar un comentario