3 jun 2014

Profesores y alumnos de Ingeniería en Minas llevaron clases de Cartografía a niños de la Escuela Sara Cortés de Diego de Almagro

Martes 03 de Junio de 2014.- Los alumnos de séptimo y octavo año básico de la Escuela Sara Cortés de Diego de Almagro recibieron la visita de los profesores Luis Álvarez y Leticia Campos acompañados de los universitarios  Alexis Arias, Richard Rojas, y Dixon Leiva, de quinto año de la carrera de Ingeniería en Minas, quienes llevaron diversos los conocimientos a su propia aula y una clase diferente.

Para entregar los contenidos a los niños, el profesor Luis Álvarez, Ingeniero Civil de Minas detalló que “compartimos con los niños de la escuela contenidos de Cartografía, sobre conceptos de orientación, posicionamiento, uso de cartas, uso de planos, utilización de brújulas y GPS, para que ellos sepan los fundamentos de cómo nace su funcionamiento y para qué sirven”.

El académico Luis Álvarez, de la carrera de Ing. Civil de Minas agregó que, “quisimos darle a entender que todos los equipos que se usan en la minería y en todo el mundo, vienen de artefactos sencillos y muy básicos, como es una brújula, que sólo se orienta respecto al norte y luego de eso sacar una infinidad de cálculos y datos cardinales, etc”.

Una importante lección a destacar por parte de los profesores y alumnos de Ingeniería Civil de Minas en su visita a la escuela de Diego de Almagro fue “la tremenda motivación de los niños, preguntaban, respondían, participaron en todo, querían ser parte de la clase, que es algo que llama mucho la atención, porque algunos alumnos universitarios no son tan motivados con aprender. Es importante que la UDA venga a los colegios  compartir sus conocimientos para que los niños se den cuenta que son capaces de ir a la universidad en el futuro y no lo vean como tan lejano y quieran ir a la UDA porque es la estatal de la región de Atacama”.

Leticia Campos, profesora coordinadora del viaje a Diego de Almagro expresó que “visitamos la Escuela Sara Cortés porque ellos nos han recibido en dos oportunidades anteriores con la Escuelita Geológica y el Minent, por lo tanto queremos seguir ayudando con conocimientos a estos alumnos, en base al rol social que debe cumplir la UDA en toda la región dando charlas y expandiendo el conocimiento. Además, debemos considerar que muchos alumnos de la carrera de Ingeniería en Minas son provenientes de Diego de Almagro, y nosotros como profesores queremos demostrarle a los estudiantes de educación básica que muchos alumnos de la UDA, antes estuvieron ahí mismo como ellos en Diego de Almagro”.



0 Comments:

Publicar un comentario