Jueves 12 de Junio de 2014.- Hoy desde las 9:00 horas, en la pista atlética del Estadio Eladio Rojas Díaz de Tierra Amarilla, la comuna de Copiapó realiza la clasificatoria comunal de atletismo en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del IND inaugurados recientemente, actividad que en su etapa comunal es organizada por la unidad Extraescolar de la Municipalidad de Copiapó.
La competencia contempla dos categorías: la primera incluye alumnos nacidos en los años 2000, 2001, 2002 y la segunda, a escolares nacidos entre el año 1997 y 1999. Las 35 pruebas contempladas para esta justa atlética son según sexo y categoría y están repartidas entre pruebas de pista y lanzamientos, considerando aquí los 80 y 100 metros planos, vallas, 400 metros, salto largo, postas y pruebas combinadas, entre otras.
Mientras que el viernes 13 en el mismo marco de la clasificatoria comunal de atletismo, se realizarán las pruebas de lanzamiento en el complejo deportivo de A.N.F.A. Los establecimientos que han confirmado su participación en esta justa atlética comunal son el Liceo Mercedes Fritis Mackenney; la escuela Pedro León Gallo; el Colegio Buen Pastor; escuela Las Canteras; colegio San Francisco de la Selva; Escuela Técnico Profesional y la Scuola Italiana Giuseppe Verdi.
Cabe destacar que el evento deportivo es organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad Extraescolar. En la oportunidad también prestarán colaboración los alumnos de la cátedra de atletismo de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Atacama.
0 Comments:
Publicar un comentario