Sábado 17 de Mayo de 2014.- La SEREMI de Salud Atacama, realizó un refuerzo de la campaña de vacunación contra la influenza dirigida especialmente a los grupos objetivos, para que se vacunen antes del término de la campaña, que termina este 23 de mayo.
La autoridad informó que a la fecha se ha vacunado el 86.9% del público objetivo, siendo los adultos mayores de 65 años y los menores de 6 a 23 meses, las coberturas más bajas en nuestra región.
Cabe recordar que la campaña de vacunación contra la influenza se inició el 17 de marzo y termina este 23 de mayo, la cual es gratuita, para todos los grupos-objetivos, y se suministra en todos los centros de salud.
Los grupos objetivos son : Niños y niñas de 6 meses a 2 años, Adultos mayores de 65 años, Enfermos crónicos de 2 a 64 años, Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.
La vacuna de esta temporada es la que recomendó la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts, lo que asegura a la población su calidad y eficiencia.
Se trata de una vacuna segura, que protege a las personas y no produce daño. Permite que la enfermedad se presente de manera más suave y evita complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte.
La SEREMI de Salud, Brunilda González, recalcó que la influenza es una enfermedad grave que puede provocar serias complicaciones e incluso poner en riesgo la vida de una persona.
0 Comments:
Publicar un comentario