Lunes 07 de Abril de 2014.- Un equipo de más de 20 técnicos voluntarios de EMELAT y empresas de soporte eléctrico, viajaron a Iquique para sumarse a otros cientos de voluntarios de distribuidoras del Grupo CGE a lo largo de Chile y apoyar la titánica labor de recuperar, en el más breve plazo, el sistema de distribución eléctrica y la reparación de empalmes domiciliarios, dañados por los terremotos que afectaron la semana recién pasada a la zona norte del país.
El primer grupo de técnicos en redes apoyados con vehículos, maquinarias y equipos, viajó la madrugada del sábado al norte liderados por el jefe del área de mantenimiento de EMELAT, Dagoberto Acevedo, mientras que un segundo grupo que apoya la reposición de empalmes domiciliarios viajó la tarde del domingo a la zona, para reforzar esas delicadas labores y sumarse al delicado y urgente trabajo de normalización del suministro eléctrico.
Mientras tanto, en Copiapó, otro equipo de 6 v voluntarios del área comercial de EMELAT, está realizando desde la mañana del domingo un importante apoyo de atención telefónica para agilizar la recepción de reclamos y responder consultas de los clientes afectados por falta de suministro eléctrico producto de estos sismos.
Los equipos técnicos de voluntarios de EMELAT han concentrado su trabajo en la reparación de infraestructura en la zona cercana a Zofri, en Iquique y en la reparación de empalmes donde se registran los daños más graves. Mientras tanto el personal del área comercial responde y coordina, desde Copiapó, las solicitudes de reposición de empalmes de pobladores de localidades como, Iquique, Huara, Pica, Matilla, Alto Hospicio, Pisagua y Pozo Almonte, entre otras.
0 Comments:
Publicar un comentario