Miércoles 02 de Abril de 2014.- A estar alerta y mantener siempre la tranquilidad para evacuar, son las recomendaciones a la hora de registrarse un terremoto y que en el norte no deben olvidar, porque el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile espera un nuevo mega sismo, aunque puede ser menor que el 8,2º Richter de anoche.
"Hay focos de energía que no han sido liberados entre Cuya y Puerto Patache, son 180 km de longitud, entre Ilo y Mejillones. Anoche se activó la parte central de la zona de ruptura de modo que quedan algunas por activarse", dijo el sismólogo Nelson Barrientos a radio Cooperativa.
Explicó que "puede ser de menor magnitud que el 8,2 Richter, pero también puede alcanzar los 8,1 Richter".
El terremoto registrado a las 20:46 de anoche obligó a decretar a los pocos minutos una alerta de tsunami en todo el país, la que fue bajada hoy a las 7:00.
(Informa : SoyChile.cl)
0 Comments:
Publicar un comentario