Sábado 05 de Abril de 2014.- El Seremi de Justicia de Atacama, Freddy Arancibia Figueroa, informó que se priorizará la construcción de una cárcel de alta seguridad para Copiapó que permita erradicar el actual recinto que se emplaza en el centro urbano, y tiene un alto grado de hacinamiento.
La autoridad regional señaló que el compromiso del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, es avanzar en el más breve plazo en el diseño del nuevo penal y, en definitiva, lograr su construcción durante la actual administración. En una segunda etapa se espera proyectar un recinto destinado a la población penal de baja peligrosidad.
Freddy Arancibia indicó que la comunidad debe estar tranquila porque se construirá una nueva cárcel, ajustada a las necesidades regionales y que permita definitivamente cerrar el penal de Copiapó.
“Hoy se encuentra licitada la etapa de ejecución del diseño, y es el momento oportuno para definir el modelo con las características regionales que se requiere. En Atacama tenemos una población penal de 992 internos. El proyecto presentado por la administración anterior planteaba, como primera etapa, un recinto para 1680 internos de bajo compromiso delictual, en circunstancias que no son más de 250 los reclusos que tienen este perfil en la región. Ahora contamos con el terreno disponible y la licitación del diseño ya fue adjudicada, razón por la que se espera avanzar en breve plazo”, explicó.
0 Comments:
Publicar un comentario