Sábado 12 de Abril de 2014.- La solidaridad con los compatriotas del norte de nuestro país que sufrieron los embates del terremoto y posterior réplica con similares características, que se produjo la semana pasada, se sigue haciendo sentir desde todos los ámbitos del quehacer nacional. Es así como la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, llegó hasta las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, para manifestar su respaldo en terreno a quienes han sufrido los efectos del movimiento telúrico.
La parlamentaria -que representa a la Región de Atacama- quiso participar de la entrega de la ayuda solidaria reunida en su región para los habitantes de Huara, indicando que «es para mí un orgullo llegar a esta localidad y poder, en compañía del alcalde, traer el mensaje de esperanza desde Atacama, donde se unieron los estudiantes, vecinos y vecinas y organizaciones sociales, quienes a través de la coordinación de la Intendencia, lograron reunir siete camiones completos de ayuda solidaria para quienes en este momento requieren de todo el apoyo que podamos ofrecer», explicó Allende Bussi.
La Presidenta del Senado agregó que «he recorrido Huara y pude constatar el tremendo compromiso con que voluntarios de distintas organizaciones trabajan para poner nuevamente de pie esta localidad, la que nuevamente es golpeada por un fuerte terremoto, pero frente al cual su gente reacciona con gran fortaleza y deseos de salir rápidamente adelante», señaló la legisladora.
Allende hizo también un llamado a que la ayuda no decaiga, ya que «tenemos que seguir apoyando a nuestros compatriotas del norte del país, tenemos que unir fuerzas porque aún falta mucho por hacer. Nuestras autoridades están trabajando intensamente, principalmente de los ministerios de Vivienda, Salud, Obras Públicas, de manos de sus propios ministros, quienes están en terreno supervisando que el restablecimiento de la normalidad se instale lo más pronto posible », puntualizó la segunda autoridad del país.
0 Comments:
Publicar un comentario