Martes 08 de Abril de 2014.- Una vida de 13 años supera todo lo esperado para Windows XP que hoy 7 de abril, caduca en todo el mundo.
Por caducar se entiende que deja de recibir soporte por parte de Microsoft. Esto significa que ya no habrá actualizaciones, ni de seguridad (creación de antivirus o reparación de agujeros) ni de conexión de nuevos ratones, teclados, cámaras, impresoras o cualquier periférico. Para intentar paliar la sensación de pánico, se mantiene la página de Security Essentials, pero será bajo mínimos y hasta julio de 2015.
La recomendación de Microsoft es pasarse a Windows 8, su nuevo sistema operativo pensado para ordenadores y tabletas. “Te dejo en buenas manos” es la web en la que explican cómo hacer la transición correcta.
El directivo es consciente de que aún cuentan con un número elevado de usuarios que se quedan colgados y asume una decisión tajante: “Desde Microsoft agradecemos toda la fidelidad de quienes usaron y siguen usando Windows XP. Pero ha llegado el momento de dejar este sistema operativo diseñado para un tipo de uso y conectividad distinta a la realidad de hoy en día. En el año 2001, teníamos una población online de un 10%, mientras que ahora estamos en un 77%".
"Las necesidades y los riesgos son completamente diferentes por lo que no tiene sentido desviar recursos en parchear un sistema operativo cuando el mercado ofrece versiones preparadas para las necesidades de los usuarios y las empresas de hoy en día”.
(Informa : Diario El País)
0 Comments:
Publicar un comentario