Martes 08 de Abril de 2014.- Entusiasmo y una concurrida asistencia fueron algunos de los ingredientes con los que contó la primera versión de la Plaza de la Salud, iniciativa organizada por el Servicio de Salud Atacama en conjunto con el intersector, que fue valorada entre los asistentes por entregar información de relevancia para la comunidad, realizar mediciones y contribuir con medidas promocionales o preventivas en salud como el PAP Móvil o el vacunatorio móvil.
Junto al SSA, participaron de la “Feria de la Salud” la Seremi del ramo, Fonasa, Superintendencia de Salud, Dirección Municipal de Salud, Hospital Regional de Copiapó, y las escuelas de Salud de universidades y centros de formación de la región. Todo ello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.
La Dra. Sonia Ibaceta, Directora de Servicio de Salud Atacama, agradeció la alta convocatoria de actores y usuarios a la actividad, y destacó la importancia de iniciativas como estas, y el alcance que representa para la comunidad atacameña.
“Es muy importante cuando todos y cada uno desde su espacio de competencia puede concurrir y entregar todas aquellas cosas que están a disposición de la ciudadanía. Por ejemplo, Fonasa, que es súper importante, porque cerca del 80 por ciento de la población de Atacama, está en Fonasa. Es importante que esté y entregue las indicaciones para obtener los beneficios. La Superintendencia de Salud es otra institución importante: acá tienen la oportunidad de plantear y canalizar la información a los usuarios, dónde conducir sus dudas. Lo mismo pasa con la Seremi de Salud y su rol de promoción, educación y fiscalización. Y por supuesto, la Dirección de Salud Municipal, que es un pilar importante para nosotros como Servicio de Salud, por la Atención Primaria de Salud”, enumeró la doctora.
0 Comments:
Publicar un comentario