Miércoles 09 de Abril de 2014.- El Intendente Miguel Vargas Correa, llegó hasta Freirina para encabezar el Gabinete Social en Terreno, instancia que tuvo como propósito conocer las prioridades de la ciudadanía, dadas a conocer por el Alcalde César Orellana Orellana, encargados de departamentos municipales y concejales.
Fue el propio Edil, quien junto con destacar los principales proyectos a financiar con recursos públicos, resaltó algunas necesidades comunales, donde destaca la falta de urbanización, con dotación de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado y pavimentación para algunos sectores, lo que permitiría crecer como ciudad, además de contar con un nuevo Centro de Salud Familiar, CESFAM.
“Hoy estamos esperanzados en lo que se viene, hemos sido una comuna postergada por mucho tiempo y tenemos proyectos ambiciosos que sabemos que con la voluntad manifestada por el Intendente y sus Seremis vamos a sacar adelante”, manifestó Orellana.
Por su parte, la primera autoridad regional, explicó que la voluntad del Gobierno es atender con prontitud los requerimientos que plantea la comunidad y para ello la coordinación con los actores locales es fundamental. “Hay un interés primordial por sacar adelante el CESFAM Freirina, proyecto contemplado del sector salud que partió en el primer gobierno de la presidenta Bachelet y que al igual que otros de este mismo sector, en el gobierno pasado, tuvieron cero avance y eso es impresentable”.
Vargas puntualizó que a eso se agrega los requerimientos de ambulancia, especialistas médicos e infraestructura “y por eso nos comprometimos a trabajar de manera conjunta con el equipo de la municipalidad, para de esa manera poder avanzar mucho más rápido y podamos plantear soluciones de las demandas que nos plantea la comunidad”.
0 Comments:
Publicar un comentario