Miércoles 23 de Abril de 2014.- La Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, inició en la provincia de Chañaral el programa Aprendiendo a emprender en su versión 2014, dirigido a mujeres que busquen generar un proyecto productivo.
El programa partió en la comuna de Chañaral con la conformación de los cursos de Peluquería, Chocolatería fina, Preparación de comida y postres para diabéticos e hipertensos, Comida china y Confección de trajes de buceo.
En cada uno de los cursos las participantes recibirán además de la capacitación técnica en estos oficios, habilitación en competencias personales y de emprendimiento, intermediación laboral y alfabetización digital, como parte de un programa completo con el fin de entregar herramientas para emprender.
Aprendiendo a emprender busca potenciar las capacidades emprendedoras de las mujeres que desean generar un proyecto de emprendimiento para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Nataly González, directora ejecutiva regional de Prodemu, resaltó que la institución enfatiza en la necesidad de que más mujeres ingresen al mundo laboral en condiciones de trabajo decente, “por eso en la línea independiente apuesta por programas integrales de apoyo al emprendimiento para que las mujeres logren generar un proyecto productivo y desempeñarse por cuenta propia, reduciendo las brechas de género”.
0 Comments:
Publicar un comentario