Viernes 14 de Marzo de 2014.- Identificar los principales problemas en el acceso a la información, tratamiento, y acceso a las prestaciones en salud mental en le Red Asistencial es el objetivo de la reunión realizada por la Comisión Técnica de Salud Mental del Servicio de Salud Atacama, en el marco de los compromisos de gestión 2014.
La jornada reunió a diversos actores del SSA, entre los que destacan representantes de Finanzas, Recursos Humanos, Dirección de Gestión Hospitalaria, Atención Primaria de Salud, Participación Ciudadana, entre otros. A partir de las distintas visiones en los ámbitos de su competencia, los participantes debieron identificar esos nudos que entorpecen que los usuarios accedan a los programa de Salud Mental y lleven a buen término sus tratamientos, tanto en la Atención Primaria de Salud (APS), como en los Hospitales.
“Queremos saber cuales son las dificultades que entorpecen el lograr nuestra meta, que es reducir la prevalencia en salud mental. Esta matriz de riesgo que estamos trabajando la vemos desde el proceso interno, el usuario, la parte administrativa, la prevención, la difusión. Ello se desglosa en diversos aspectos, como la calidad, oportunidad, cantidad de recursos humanos que necesitamos, y todo eso lo evaluamos”, explicó la referente en Salud Mental del Departamento de Gestión Hospitalaria, Julia Carrasco.
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