6 mar 2014

Establecimientos Educacionales se comprometen como lugares Promotores de Salud

Jueves 06 de Marzo de 2014.- En las dependencias de la Autoridad Sanitaria, se realizó la ceremonia de firma de compromiso de establecimientos educaciones como lugares promotores de salud.

El Liceo Técnico Héroes de Atacama, Stella Maris de Caldera y de Copiapó, Escuela de Lenguajes Colores de Copiapó, fueron los establecimientos que se comprometieron en esta oportunidad para poder acreditarse y así establecer medidas con espacios y entornos saludables.

Un establecimiento educacional promotor de salud es un centro del nivel preescolar y escolar básico o medio, donde se realizan actividades que contribuyen a elevar el nivel de salud de la comunidad educativa. Promuevan la formación de generaciones futuras con conocimiento, habilidades, destrezas y sentido de responsabilidad para cuidar de manera integral su salud, la de su familia y la comunidad.

La SEREMI de Salud Atacama, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “Las intervenciones que realizamos, por un lado está la sensibilización en el nivel de conciencia e interés, clases de educación alimentaria, celebraciones saludables, afiches, murales, pero también está el entorno físico, como los kioscos saludables, normas de las escuelas para favorecer las colaciones saludables, entre otras acciones”.

En este compromiso existen dos etapas, uno el compromiso del establecimiento, quien se compromete a cumplir ciertos requisitos para poder ser acreditado.

Y la segunda etapa  es cuando ya el establecimiento acreditado, puede avanzar en tres niveles de exigencia. Ese proceso de acreditación quiere 1 a 2 años.



0 Comments:

Publicar un comentario