Martes 18 de Marzo de 2014.- Un total de 53 mil 215 dosis de marihuana logró incautar este fin de semana Carabineros de la Prefectura Atacama, durante una fiscalización vehicular aun bus interprovincial, proveniente de la ciudad de Antofagasta.
Este procedimiento se enmarca dentro de los servicios del Plan Vigía, que desarrolla en forma rutinaria en la región de Atacama Carabineros. Fue así, como en la madrugada de este fin de semana, personal de la Sección O.S.7 Atacama, en compañía de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría “Chañaral”, procedieron a efectuar una revisión a un bus interprovincial proveniente de Antofagasta y con destino a Santiago.
Durante la revisión del portamaletas del bus, encontraron una maleta color negro de gran peso, y al ser presionada, el personal se percató que contenía ocho unos paquetes de forma rectangular, al parecer contenedores de droga.
Con la autorización del fiscal adjunto de la fiscalía local de Chañaral, se procedió al registro de la maleta, verificando el contenido de los 8 paquetes rectangulares, enguinchados con cinta adhesiva color café. Con estos antecedentes, se concurre hasta el asiento nº 49, ocupado por un ciudadano de nacionalidad bolviana, a quien se le solicita retire con su ticket su equipaje, correspondiendo a la maleta contenedora de la droga.
Por lo anterior, se procedió a la detención de G.R.C., boliviano de 22 años, a quien se le dieron a conocer los derechos legales que le asisten, conforme a la convención de Viena, negándose a hacer uso de su derecho.
El detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Chañaral, siendo formalizado por el Ministerio Público, quedando en prisión preventiva, por el delito de tráfico de drogas.
Con este procedimiento se logró sacar de circulación la cantidad de 53.215 dosis de marihuana (10 kilos 643 gramos), lo que equivale a 53 millones de pesos.
0 Comments:
Publicar un comentario