Sábado 22 de Febrero de 2014.- Un nuevo caso de cacería ilegal de guanaco fue detectado en el Parque Nacional Llanos de Challe. Los guardaparques Alberto Villegas, Leoncio Paredes y Francisco Campillay, recibieron una llamada de denuncia indicando que en el sector de La Herradura había evidencia de estos hechos.
La encargada del área silvestre protegida Isla Troncoso, se dirigió hasta el lugar para tomar conocimiento de lo informado, “cuando llegamos al sector de La Herradura y encontramos restos de un estomago, manchones de sangre donde supuestamente faenaron al guanaco y en la costa, encontramos la piel atrapada entre las piedras, donde nos pudimos dar cuenta de que eran dos los guaancos faenados”.
Al día siguiente los guardaparques informaron que habían recibido un aviso de que unas patas de guanaco habían varado en el otro sector de la ensenada,
Conaf realizó la denuncia a la PDI y Carabineros pero no llegaron hasta el lugar, finalmente se realizó la denuncia de lo ocurrido en la Policía de Investigaciones de Vallenar.
A esta situación se suma un hallazgo que se hizo durante el año pasado en el sector al norte de la guardería, cerca de Los Pozos, cuando se encontró el cadáver de un cuadrúpedo que estaba perfectamente cortado y sólo se encontraron algunas partes de su cuerpo.
0 Comments:
Publicar un comentario