17 feb 2014

Comentario de Aldo Ortiz Pardo. "Tarea Pendiente. Proteger el medioambiente de Atacama de la depredación minera."

Lunes 17 de Febrero de 2014.- Nuestra Región de Atacama es rica en recursos minerales y de energía. Y eso lo han sabido empresas que sin reparos han depredado dichos recursos, convirtiendo sobre todo a Copiapó y Tierra Amarilla en un verdadero queso gruyére de tierra y piedras. 

Se ha especulado mucho sobre una supuesta confabulación para destruir la Tierra mediante un arma que invertiría los campos eléctricos en la atmósfera. Dicha posibilidad, según mis conocimientos y cálculos matemáticos, es casi imposible, al menos en esta zona. Lo que sí puede pasar, y a eso sí le tengo mucho respeto, es que la depredación sin medida de recursos (sobre todo mineros, debilitando las capas de gases protectores de la corteza terrestre) pueda causar una onda sísmica tan devastadora como la de Filipinas (2007) gracias a que una irresponsable compañía minera perforó un "colchón" de gas natural, provocando un terremoto y una erupción de barro que mató a miles de ciudadanos inocentes.

Así que hay varias tareas para preservar a este Copiapó que es mi segundo hogar. Una de ellas, es cuestionar y dejar de defender la "minería irresponsable" de aquellos que acaban con los recursos de la tierra y las reservas minerales que protegen al planeta. Otra, aislar a los teóricos de la conspiración, quienes creen aún que el enemigo es el HAARP, los extraterrestres mellizos o cualquier otra invención. El enemigo está aquí, y es la IRRESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL. Otra, será exigir a los señores políticos mayor control sobre las faenas mineras y mayores estudios geológicos, para evitar lo que hizo una empresa (la misma que acabó con el agua) con el suelo de Tierra Amarilla.

Fundamental es nuestra labor para proteger a Atacama y a Chile de la depredación mineral y energética en nombre del "progreso".

(Aldo Ortiz Pardo es Fundador y Editor de www.radioceleste.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario