Lunes 20 de Enero de 2014.- Con una ceremonia de certificación que contó con la presencia del alcaide (s) del CCP Copiapó, teniente coronel, Rafael Cadenas, la jefe técnico de la dirección regional de Gendarmería, Filomena Vega, el director del Sence, Luis Morales, Huda Rivas, gerente general CFT-UDA y la relatora del curso Leticia Campos, 10 personas pertenecientes al Centro de Reinserción Social de Copiapó (CRS), recibieron diplomas que les facultan para realizar trabajo como “Ayudante de Topografía”.
El curso, enfocado a la promoción de hábitos y competencias laborales de los beneficiarios del CRS, forma parte de un convenio a nivel nacional suscrito entre Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de capacitación y empleo, Sence.
Durante la certificación, el teniente coronel, Rafael Cadenas, señaló que "los internos que accedieron a este curso, se dieron cuenta de que tienen la oportunidad de hacer las cosas bien y además tienen la posibilidad de poder mejorar, instancia que justamente fue aprovechada por ellos y eso es muy importante”, enfatizó.
Cabe recordar, que los Centros de Reinserción Social (CRS) son establecimientos penitenciarios con régimen abierto (es decir, que brindan atención ambulatoria) donde se coordinan, concentran y desarrollan las actividades de control, asistencia e intervención de las personas que han sido condenadas a alguna de las tres Medidas Alternativas a la Reclusión.
0 Comments:
Publicar un comentario