Jueves 19 de Diciembre de 2013.- El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende, expresó su preocupación por los dos cortes de suministro eléctrico que han afectado los días lunes 16 y martes 17 por la noche a unos 170 mil habitantes del sector poniente de Copiapó y a la ciudad de Caldera.
La autoridad de la macrozona indicó que existe preocupación y molestia por esta situación ocurrida durante dos días, y casi a la misma hora, lo que ha generado inquietud en la ciudadanía, al igual que en el Gobierno Regional.
Alliende precisó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) - que depende del Ministerio de Energía - es la encargada de realizar la investigación. “Lo importante es que se indague bien la causa y llegar a la solución de la misma, y en eso la SEC ya está trabajando desde ayer”, subrayó, en relación con la eventual responsabilidad de las empresas de distribución, sub-transmisión y transmisión.
El Seremi sostuvo que no es habitual la recurrencia de cortes eléctricos, lo cual demuestra que existe un problema que requiere ser investigado a fondo. Es por esa razón es que la SEC “está trabajando para indagar y exigir a los responsables el plan para corregir la falla”.
Por su parte, el director regional de la SEC, Iván Lillo, informó que ya se ofició a las empresas involucradas para que informen respecto de las causas que originaron la falla y asegurar la no ocurrencia de eventos similares en los próximos días. “En mérito de la investigación se determinarán las responsabilidades y de ellas obviamente se verán las posibles sanciones a aplicar, si es que así corresponde”, señaló.
0 Comments:
Publicar un comentario