13 dic 2013

Niños y niñas de Atacama mejoraron su rendimiento escolar gracias al programa Asesores Senior

Viernes 13 de Diciembre de 2013.- En un encuentro recreativo e intergeneracional, 20 niños y niñas de cuatro comunas de Atacama junto a 10 adultos mayores voluntarios se reunieron en un centro de entretención de Copiapó para celebrar los logros académicos de los menores y así culminar con éxito el programa “Asesores Senior”, que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La actividad se realizó con la presencia del  Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn; el Director del FOSIS, Diego Daneri; y el Coordinador regional de Senama, Patricio Araya, quienes dieron la apertura a un entretenido día de juegos y actividades recreativas para para festejar que los niños lograron subir sus notas y finalizar el año con mejor rendimiento escolar.

Asesores Senior es un programa del Senama y el FOSIS que busca involucrar a personas mayores jubiladas, especialmente profesores, para que realicen reforzamiento escolar a niños y niñas vulnerables, cuyas familias participan de programas del FOSIS, para mejorar su rendimiento.

Este año, participaron  10 tutores los cuales prepararon a 20 niños y niñas de entre 1° y 8° básico  de las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral y Tierra Amarilla .



0 Comments:

Publicar un comentario