Lunes 16 de Diciembre de 2013.- "El paralelo con lo que ocurrió en 1930 en Alemania es demasiado obvio".
Esta frase bastó para que el ex vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, iniciara una polémica con Israel, luego que comparara al estado hebreo con la Alemania nazi.
En un entrevista reciente, Waters dijo que el tratamiento de los judíos contra los palestinos era similar al que sufrieron los israelíes durante la Segunda Guerra Mundial.
El músico, un reconocido defensor de los derechos de Palestina, ha enfrentado acusaciones de antisemitismo de parte de las autoridades judías.
Frente a estas acusaciones, Roger Waters se defendió dijo que las autoridades judías creen que los palestinos son "subhumanos".
Respecto al Holocausto, el ex vocalista de Pink Floyd aseveró que "hubo mucha gente que dijo que la opresión contra los judíos no ocurría, desde 1933 hasta 1946. Así que este no es un escenario nuevo, excepto que esta vez es el pueblo palestino el que está siendo asesinado".
Esta no es primera vez que Waters se enfrenta a la comunidad judía. En agosto de este año, recibió nuevas acusaciones de antisemitismo a las que respondió a través de Facebook.
(Informa : Canal 24 Horas)
0 Comments:
Publicar un comentario