19 dic 2013

IPS ChileAtiende : Mejorando la calidad de vida de las personas de Atacama

Jueves 19 de Diciembre de 2013.- Es fin de año y, asimismo, hora de balances que permitan determinar cuánto se ha avanzado y mejorado en calidad de vida para todos los atacameños. El acercar las instituciones del Estado a la comunidad parece jugar un rol importante en ello, por cuanto se ha facilitado el proceso de hacer trámites con los servicios públicos permitiéndoles contar con mayor tiempo para lo realmente importante y, de paso, ahorrar en dinero.

Esta revolución en la forma de hacer trámites con los organismos del Estado ha sido posible gracias a ChileAtiende, esta ventanilla única que reúne en un solo lugar a 27 servicios públicos y más de 163 trámites, y que ha sido un verdadero aporte en la vida de los chilenos de todas las edades y grupos socioeconómicos, pues ha hecho mucho más eficiente la realización de trámites además de brindar un servicio de primera calidad.

Para el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, la llegada de ChileAtiende ha marcado un antes y un después en la forma de relacionarse con las instituciones públicas, ya que  “ahora es el Estado el que se pone al servicio de las personas con más oficinas, más cerca de sus hogares, con personal más calificado y experto en servicio, con mejor infraestructura, y una lista de instituciones en convenio que sigue aumentando, así como también los trámites asociados a cada uno de ellos. Esto con el fin de disminuir las burocracias y facilitarles la vida a las personas cuando tengan que acudir a una institución pública”.

En este sentido ChileAtiende, que funciona conjuntamente con el Instituto de Previsión Social, IPS, ha pasado de tener 3 a 11 oficinas en la región y en menos de un año en todas las comunas además de las localidades de Paipote en Copiapó y El Salvador en la comuna de Diego de Almagro, ello ha ido de la mano con nuevas instalaciones y funcionarios capacitados en todas las instituciones en convenio agrupadas en ChileAtiende que además cuentan con el rango de expertos en servicio público avalado por la Universidad de Los Andes. 



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