Lunes 09 de Diciembre de 2013.- Una pena de cárcel logró la Fiscalía de Atacama luego de un delito de robo con violencia que se cometió en la comuna de Diego de Almagro, cuya investigación fue dirigida por el fiscal Julio Artigas Finger.
Según lo informado por el persecutor las indagatorias estuvieron apuntadas a demostrar la responsabilidad penal de Raúl Sáez Parra (19), quien fue detenido en diciembre del año pasado en los momentos en que sustraía especies desde las dependencias de un recinto educacional de la comuna en compañía de otros dos sujetos.
“El imputado junto a otras dos personas ingresaron al recinto educacional CEIA luego de fracturar varias puertas, logrando finalmente acceder hasta las oficinas desde donde retiraron equipos computacionales, impresoras y otras especies que consiguieron llevar al patio del recinto”, dijo Artigas.
El fiscal agregó que esta acción logró ser advertida por el cuidador del lugar, quien intentó evitar que se concretara el robo momento en que los sujetos que acompañaban al imputado se dieron a la fuga. Sin embargo, el condenado se quedó en el lugar e intimidó a la víctima para luego causarle lesiones con una tijera y un palo que portaba. Finalmente, un hijo del cuidador logró llegar al lugar tras escuchar los gritos de ayuda de su padre consiguiendo entre ambos reducir al imputado y recuperar las especies del robo.
Todos estos antecedentes, además de los medios de prueba y testimonios de testigos, fueron conocidos por los Jueces del Tribunal Oral, quienes dieron por acreditada la participación del acusado en los hechos investigados. Razón por la que decretaron la sentencia en contra de Sáez Parra quien fue condenado por el delito de robo con violencia en grado de frustrado a la pena de cinco años y un día de cárcel, pena que deberá ser afectiva al no otorgársele ningún tipo de beneficio.
0 Comments:
Publicar un comentario