Jueves 19 de Diciembre de 2013.- La diputada electa Daniella Cicardini manifestó su preocupación por la falta de personal que manifiestan los funcionarios del Ministerio Público lo que ha generado una excesiva carga laboral a todos quienes se desempeñan en esta repartición pública. Cicardini señaló que “esta falta de personal en todos los estamentos del Ministerio Público provoca que muchas causas deban ser archivadas por la falta de los elementos necesarios y el personal adecuado para su investigación, lo que genera que muchas víctimas de delitos sientan que no se hace justicia en nuestro país”, explicó la diputada electa.
Cicardini agregó que “es comprensible que una reforma de esta magnitud haya tenido las fallas de cálculo que tuvo en sus inicios en cuanto a su dotación de personal, pero creo que ya es hora de que vayamos dando solución a estos temas y se logren los acuerdos necesarios para mejorar el sistema, en especial porque esta falta de eficiencia repercute en la seguridad que sienten las personas víctimas de delitos. Ojalá el proyecto de Ley que hoy pasó al Senado logre mejorar las fallas que actualmente afectan al Ministerio Público”, argumentó la parlamentaria electa.
La recientemente electa parlamentaria por el 5to distrito se interiorizó de estos y otros temas durante una reunión con representantes de la Asociación de Fiscales de Atacama, liderados por el fiscal de Copiapó Cristian González, en compañía de Paula Barrueto y Ariel Guzmá, con quienes aseguró espera llevar una relación de trabajo muy estrecha, ya que “es necesario mejorar la percepción de la ciudadanía en cuanto a la seguridad ciudadana”, explicó. Los fiscales señalaron que este encuentro es parte de la agenda de trabajo que vienen realizando como Asociación con todos los parlamentarios de la región.
0 Comments:
Publicar un comentario