Viernes 29 de Noviembre de 2013.- Estrategias como “Mi Hospital me Trata bien” han sido las utilizadas en los establecimientos de salud para que los funcionarios puedan mejorar en un trato de mayor calidez y calidad a los usuarios. Así, avanzar en lograr una mejor percepción de atención en la red asistencial de nuestra región se ha transformado en una de las prioridades del Servicio de Salud de Atacama.
Luego de los positivos resultados entregados por el ministerio de Salud sobre la encuesta de satisfacción usuaria realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, en la cual los promedios nacionales para la atención en hospitales alcanzó un 6.5 y en atención primaria un 6.4, el balance entre directivos, asesores sanitarios y encargados de salud municipal de nuestra región ate los positivos resultados es que si bien se ha avanzado, se debe seguir mejorando en la percepción de buen trato en los recintos hospitalarios.
En Atacama, el promedio trato usuario de atención hospitalaria alcanzó un 6.6 en una escala de 7.0. En tanto, el promedio para la atención primaria, al igual que la cifra nacional, alcanzó el 6.4.
Estos promedios fueron comentados por el Director del Servicio de Salud, Haroldo Faúndez, quien valoró las cifras entregadas por la encuesta y, a la vez, apuntó a que se debe seguir avanzando en mejorar la calidad de atención en la región.
“Trabajar en lograr una positiva percepción en el trato en todos los usuarios de la red asistencial de Atacama es y debe ser uno de los principales énfasis en la manera que nuestros funcionarios interactúen con los usuarios, por eso nuestra conformidad con los resultados que mostró esta encuesta a nivel nacional y regional. Creemos que es clave que se siga avanzando en una salud humanizada, pues esto incluso puede generar la mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. Sabemos que debemos seguir mejorando, pero creemos que vamos por el camino correcto” enfatizó Faúndez.
0 Comments:
Publicar un comentario