Miércoles 20 de Noviembre de 2013.- Fiscalización a los puntos de ventas, publicidad y a los productos, son las acciones que se encuentra realizando la SEREMI de Salud, para comprobar si los locatarios están cumpliendo con la normativa.
Cabe mencionar que se prohíbe la venta y distribución de productos de tabaco a menores de 18 años, a menos de 100 metros de distancia de colegios, como también, la venta de cigarros en forma unitaria y en máquinas expendedoras ubicadas en recintos que tengan acceso menores de edad.
En cuanto a la publicidad, que en el exterior e interior de los puntos de venta se señalen carteles que manifiesten su condición de Tabaquería, o de venta de productos de tabaco, estás deben ser sin marcas comerciales ni logos, y que sólo se muestre el producto y el listado genérico de precios.
Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, mencionó: “Las advertencias sanitarias deberán estar siempre a la vista, en todos los puntos de venta de productos de tabaco. Y los productos de tabaco, sean nacionales o importados, debe contener una clara y precisa advertencia de los daños, enfermedades o efectos que, para la salud de las personas, implica su consumo o exposición al humo del tabaco".
Durante la inspección realizada, algunos de los productos que estaban a la venta no contaban con la advertencia sanitaria del Ministerio de Salud.
0 Comments:
Publicar un comentario