Viernes 22 de Noviembre de 2013.- Un importante golpe al tráfico de drogas en la región dieron los oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, quienes lograron sacar de circulación más de 7 kilos 631 gramos de marihuana elaborada que era transportada por un ciudadano boliviano 25 años al interior de una mochila en un bus interprovincial que tenía como destino Santiago.
El procedimiento policial se gestó gracias a una serie de antecedentes que manejaban los policías y que daban cuenta de que por la Ruta 5 Norte pasaría un sujeto que transportaba drogas. Fue por esta razón que se dispuso la realización de un control antinarcóticos en la Ruta 5 norte, instante en el que fiscalizaron un bus que se dirigía a Santiago junto a uno de los ejemplares caninos quien dio la alerta positiva de la presencia de drogas.
Al revisar el bolso, los policías encontraron 8 paquetes de regular tamaño los que contenían marihuana, lográndose establecer quien era su propietario por lo que fue detenido por infracción a la Ley 20.000 en flagrancia.
Con este procedimiento, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró sacar de circulación más de 7.631 dosis de marihuana elaborada, la cual fue avaluada en 38 millones 155 mil pesos.
0 Comments:
Publicar un comentario