12 nov 2013

Investigación de la Fiscalía permitió condena de 15 años de cárcel por el delito de violación

Martes 12 de Noviembre de 2013.- Una compleja y detallada investigación por parte de la Fiscalía de Atacama permitió llevar a juicio un caso de violación, cuya víctima menor de edad fue atacada sexualmente por su padrastro en reiteradas oportunidades.

Los antecedentes de este caso fueron investigados por el fiscal Alvaro Córdova Carreño, quien encabezó las distintas diligencias y peritajes que se llevaron a cabo para reunir todos los medios que permitieron demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos denunciados.

Respecto del caso el fiscal Córdova indicó que según la denuncia. La menor sufrió los ataques durante los años 2010 y 2011, periodo en que el acusado aprovechó distintas instancias para poder concretar el delito. Procediendo incluso a retirarla del colegio inventando distintos argumentos y así proceder a cometer el delito.

“Este fue un caso complejo de investigar, por lo que la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, a través de sus sicólogos, cumplió con una valiosa labor trabajando con la víctima, quien se veía afectada debido a los ataques que estaba sufriendo. Con esta labor fue posible reunir más información respecto a lo ocurrido y así sustentar la acusación respectiva”, dijo Córdova.

El fiscal del caso agregó que la investigación permitió demostrar en la instancia de juicio oral la responsabilidad del imputado, razón por la que los Jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó dictaminaron la sentencia condenatoria en contra del acusado en esta causa, quien fue sentenciado a la pena de quince años y un día de presidio efectivo. Esto por ser declarado culpable del delito de violación reiterada.    



0 Comments:

Publicar un comentario