11 nov 2013

Fiscalía logró pena de cárcel para acusado del delito de robo con intimidación

Lunes 11 de Noviembre de 2013.- Luego de una efectiva investigación penal por parte de la Fiscalía de Atacama, un robo que afectó a una botillería del sector alto de Copiapó derivó en la sentencia efectiva en contra del imputado de esta causa.

Los hechos fueron llevados a juicio por parte del fiscal Ariel Guzmán, quien argumento que el acusado, identificado como Sergio Rojas Casanova (32), logró acceder hasta el antejardín de una casa en que funcionaba este local comercial, ocasión en que destrozó cuatro máquinas de juegos con la finalidad de sustraer el dinero que éstas contenían en su interior.

Esta acción fue advertida por el dueño del recinto, quien portando un arma llamó al imputado a deponer su actitud. En el juicio, y con los medios de prueba reunidos en este caso, quedó demostrado que el condenado, al ver la presencia de la víctima, procedió a intimidarlo con una pistola y así evitar la resistencia. Momento en que el dueño del local disparó en tres oportunidades lesionando al imputado, el cual se alejó del lugar siendo posteriormente detenido y reconocido como el autor del delito.

Luego del respectivo trabajo indagatorio se encontró en el lugar el arma que utilizó Rojas Casanova para intimidar a su víctima, la cual resultó ser de fogueo.

Estos hechos, así como la versión del afectado, quedaron debidamente acreditados en la audiencia de Juicio Oral, razón por la que los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral determinaron condenar al imputado por el delito de robo con intimidación, quien fue sentenciado a cumplir la pena de cinco años y un día de presidio. No siendo acreedor a ningún tipo de beneficio, razón por la que deberá cumplir la pena de manera efectiva.



0 Comments:

Publicar un comentario