14 nov 2013

Carabineros mantiene su trabajo de cara a estas elecciones

Jueves 14 de Noviembre de 2013.- Con el propósito de velar por el cumplimiento de la ley electoral, Carabineros de la Prefectura “Atacama” ha elaborado un intenso plan de operaciones reforzando las medidas de seguridad y de control en las cercanías de los locales de votación, con la finalidad de brindar seguridad y protección a la ciudadanía y mantener el espíritu cívico de este proceso cívico.

Por este motivo, el Prefecto, Coronel Guillermo Benítez Paredes hace un llamado a los candidatos a respetar las normativas que la ley establece en materia de propaganda electoral, puesto que Carabineros hará uso de todas sus facultades para velar por el correcto cumplimiento de las disposiciones legales.

La Institución aplicará las sanciones establecidas a quienes infrinjan lo dispuesto en ella, sin importar a qué partido o conglomerado pertenezcan. Por esto, se reitera el llamado a los candidatos, partidos políticos, brigadistas y comandos a comprender el rol de Carabineros y evitar problemas derivados del incumplimiento de la Ley Electoral sobre Votaciones y Escrutinios.

Carabineros de Chile ha adoptado las medidas necesarias en toda la región de Atacama y hace un llamado a comprender que la seguridad es tarea de todos. Recomienda tomar los resguardos necesarios para que estas elecciones se desarrollen en un clima de armonía.

Por tal motivo, no sólo recuerda a los votantes, respetar las disposiciones legales, sino que recomienda, especialmente a las mujeres, de no acudir a los locales con niños pequeños, porque como no está autorizado que el elector acceda acompañado a la mesa receptora de sufragios, deberá dejarlos solos mientras emite el voto.



0 Comments:

Publicar un comentario