Martes 12 de Noviembre de 2013.- Ingeniero Civil Industrial con formación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la gestión, de los cuales los últimos 7 han estado abocados al trabajo en Salud. Ese es el perfil del nuevo Director titular del Servicio de Salud de Atacama, Haroldo Faundez Romero, quien tras concursar por sistema de Alta Dirección Pública fue designado como la persona que comenzará a liderar las Redes Asistenciales de nuestra región.
Ante un salón J.J. Vallejos colmado de funcionarios de la salud, de personas provenientes de la comunidad organizada, funcionarios de estamentos públicos y autoridades regionales como el Gobernador, Eduardo Estefan, y el Senador Baldo Prokuriza, la nueva autoridad asumió el cargo luego que el Director (S) saliente, Dr. Héctor Aguilar Torres, hiciera un detallado recorrido de los meses de su gestión destacando, la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva torre de Hospitalización del Hospital Regional, la sistemática entrega de más camas para la región, la llegada de especialistas en los próximos años y el pronto comienzo de construcción de los Cesfam de Chañaral y Freirina, más el nuevo hospital comunitario de Huasco, entre otros muchos temas.
Luego de su alocución, el nuevo director del Servicio de Salud de Atacama, profundizó en cuáles serán los lineamientos de su gestión. Así, sus mayores énfasis estuvieron puestos en destacar la oportunidad de desempeñarse en la salud pública, para “intentar que todos los usuarios puedan tener acceso a atenciones de salud confiables y oportunas, con un nivel de servicio adecuado”.
Además proyectó que las posibilidades del país han aumentado los recursos en Salud e inversiones y ante esa oportunidad, “debemos prepararnos como equipo para asumir esta responsabilidad”. Junto a ello enfocó la importancia de potenciar el capital humano de los funcionarios del SSA y de la red asistencial y de trabajar en pro de conseguir personal motivado en perseguir el objetivo de entregar mejor calidad en la atención. Sobre ese punto señaló que la idea es “trabajar como un gran equipo tras el logro de objetivos compartidos”.
0 Comments:
Publicar un comentario