Viernes 25 de Octubre de 2013.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Chañaral de la Policía de Investigaciones lograron la recuperación de más de 40 toneladas de material minero que cinco sujetos habían sustraídos desde una planta de acopio en el sector de Barquito.
El procedimiento policial se gestó luego de que en la sala de guardia de la PDI Chañaral se recibiera una denuncia por hurto de material de concentrado de cobre, por lo que en coordinación con el Ministerio Público, los detectives realizaron las primeras diligencias, trasladándose hasta la Planta Puerto Barquito.
Tras realizar las diligencias respectivas para esclarecer el hecho, en tiempo record los policías lograron establecer que una organización compuesta por cinco trabajadores quienes se habían puesto de acuerdo para sustraer el citado material, la cual se gestó en la cuarta región con la salida de dos camiones cargados con el concentrado de cobre, el cual fue descargado en el trayecto a la planta del sector Barquito, ingresando los dos vehículos sin carga, momento en el que otros trabajadores debían simular su recepción.
Gracias al trabajo investigativo de los oficiales de la PDI se logró la recuperación de más de 40 toneladas de concentrado de cobre, avaluado en más de 100 millones de pesos. Los cinco detenidos y los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Chañaral.
0 Comments:
Publicar un comentario