13 oct 2013

Exitoso y multitudinario Carnaval Andino rindió homenaje a nuestros 33 Mineros

Domingo 13 de Octubre de 2013.- Con fuegos artificiales y en la víspera del tercer aniversario del rescate de los mineros de la Mina San José,se realizó el  exitoso  Segundo Carnaval Andino por la Paz, Amaru Panqara : "Donde florece el desierto...el milagro de los 33"; evento realizado ayer sábado 12 de octubre en Copiapó.

La actividad, organizada por el municipio de Copiapó y una agrupación indigenista, inició alrededor de las 18:00 horas con la presentación de las "ñustas" o candidatas a reina, y el despliegue en la plaza de Armas de la ciudad de las bandas de bronces y agrupaciones de danzas nortinas locales y provenientes desde Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, y Chañaral.

Tras la primera parte de su presentación, las agrupaciones se tomaron las calles de la comuna con el colorido de sus trajes y al son de la tradicional música altiplánica y andina, iniciando un recorrido que rodeó la plaza de Copiapó para desplazarse luego por el centro hasta el lugar de cierre el evento, a los pies de la "Diosa de la Paz"; monumento que recuerda el rescate de los mineros el 13 de octubre de 2010 e inaugurada por la comunidad al mando del Alcalde Cicardini, un año después.

(Informa : SoyCopiapo.cl - Fotografías : Gentileza Yonathan Chilcumpa)



0 Comments:

Publicar un comentario