22 oct 2013

En la UDA se desarrollará seminario de Educación Física

Martes 22 de Octubre de 2013.- El seminario de Educación Física reunirá a los profesores de la provincia que trabajan en el sistema escolar, quienes están cordialmente invitados en un número cercano a los setenta educadores, quienes se darán cita en el gimnasio Nelson Maya la UDA el martes 22 de octubre, para debatir la problemática y lograr acuerdos para mejorar la metodología de su enseñanza.

Alexis Sepúlveda, alumno de Educación Física y gestor del seminario, comentó que “estos son pasos iniciales para desarrollar la Educación Física que en nuestra comuna está un poco alicaída, puesto que hay resultados que indican altos índices de obesidad infantil y problemas educativos que no nos ayudan mucho, pero ahora es el momento de realizar mejoras”.

El Director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Ángel Rozas Tamblay, expresó que “este evento que se realizará en la UDA está ideado por el estudiante Alexis Sepúlveda, en su inquietud sobre los métodos de la prueba SIMCE y el deporte escolar. Él pensó que es positivo que los gestores y quienes trabajamos en esta actividad, tuviéramos una instancia de reflexión y podamos juntarnos en nuestra institución académica, para ver las debilidades que tenemos y generar propuestas a este problema que presenta la Educación Física y el deporte escolar”.

Alexis Sepúlveda mencionó que, “esto nace desde la inquietud de mejorar y desarrollar un poco más la educación física. Agradezco el apoyo de todas las autoridades donde fui a golpear puertas, en la Universidad fui bien recibido, en el Departamento de Educación Física, en la oficina del Rector también, él me incitó a continuar, en la Seremi de Educación también me recibieron bien y patrocinaron este evento, finalmente el DAEM y las escuelas que respondieron de buena manera a esta iniciativa”.



0 Comments:

Publicar un comentario