
El jefe de las redes asistenciales de Atacama comenzó aclarando a los legisladores que cuestionan el clima laboral del principal recinto de la región que “no hay ningún Hospital en crisis. El Hospital está funcionando muy bien y los funcionarios no se quejan de un mal clima, porque son justamente ellos los que están haciendo que esto crezca”.
A esas palabras, el Dr. Aguilar se refirió a las múltiples solicitudes de renuncia que ha tenido, recordando que ya a menos de dos semanas de su llegada a Atacama, los mismos legisladores habían solicitado removerlo del cargo.
A esta reflexión el Director del SSA agregó que “llegué a la región instruido por el Ministro de Salud y su Subsecretario e indirectamente por el Presidente de la República, a cumplir una misión que era mejorar el estándar de trabajo en esta región y es lo que se ha logrado con la puesta en marcha del Hospital Regional y también la puesta en marcha de la segunda etapa que muy pronto comenzará la demolición de la Torre antigua para dar paso a una brillante torre de hospitalización y otra del manejo de pacientes de Urgencia”.
Relativo a la llamada “crisis” del HRC que han apuntado los parlamentarios, el Dr. Héctor Aguilar indicó que “dicha `crisis´ es una crisis de información. Yo creo que los señores parlamentarios no están bien informados porque ninguno de ellos se ha acercado a nosotros para pedir información. Ninguno de los parlamentarios se ha acercado al Director del Hospital o a este Director de Servicio para que nosotros les instruyamos respecto a los cambios que estamos haciendo ni las mejoras que hay. No son los Gremios los responsables de entregar la información oficial del Servicio”.
0 Comments:
Publicar un comentario