Sábado 26 de Octubre de 2013.- Con el fin de ofrecer una atención cercana y de calidad a la ciudadanía, 272 funcionarios de la red ChileAtiende a lo largo del país se acreditaron como los primeros Expertos en Servicio del Estado, tras aprobar un plan de formación certificado por la Universidad de Los Andes e impartido por PricewaterhouseCoopers (PwC).
En la Región de Atacama las personas certificadas fueron siete funcionarios de la red de atención, de las cuales cinco estuvieron presentes recibiendo sus diplomas en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Provincial de Copiapó, Eduardo Esteffan Marcó, y de la Jefa de Bienestar del IPS ChileAtiende nivel central, Ana Villavicencio.
Para la Jefa de Plataforma de la sucursal Copiapó, Carolina Varas “si bien nosotros estamos acostumbrados a atender público, con este curso nos sentimos aún con más herramientas para entregar un servicio de calidad. En mi familia están muy contentos con que la institución nos brinde capacitación porque con ello nosotros nos fortalecemos laboralmente, ya que si bien en el trabajo hay escalafones de técnicos, administrativos y profesionales, en esto somos todos iguales, somos todos expertos en la atención y profesionales en esto”.
Similar visión tiene el ejecutivo de autoconsulta, Mario Olivares, quien destacó que “siento un tremendo orgullo porque no solo servimos de mejor manera a las personas que llegan a nuestras oficinas, sino que a todo el país, y mejor aún porque nos están reconociendo la forma en la que atendemos a nuestros usuarios”.
El plan, que tuvo una duración de cinco meses y una inversión de más de 290 millones de pesos, abordó dimensiones de atención como el trato hacia los usuarios con empatía y preocupación, y la entrega de información accesible y oportuna a las personas. Todo esto, con el fin de crear una experiencia de atención positiva entre ejecutivos de atención y los ciudadanos.
Los titulados del programa son ejecutivos de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, que permite acceder a un conjunto de trámites del Estado a través de 197 oficinas en todo el país, el call center 101 y el portal www.chileatiende.cl.
Para el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, “los funcionarios que atienden público son el rostro y la voz del Estado frente a la ciudadanía”, y enfatizó que “ChileAtiende es uno de nuestros programas centrales en la modernización del Estado. Más allá de entregar nuevos servicios o de ampliar los canales de atención, la modernización tiene una dimensión muy humana, expresada en la calidad y calidez con que las personas son atendidas”.
Por su parte, el Gobernador Provincial de Copiapó, señaló que “iniciativas como ésta que incentivan a los funcionarios ayudan a entregar un servicio cada vez más acogedor, con un Estado que incorpora mejoras continuas para acercarse cada vez más a las personas”.
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