Lunes 16 de Septiembre de 2013.- Los trabajadores de la División Salvador de Codelco decidieron continuar con su huelga legal que este lunes cumple 10 días, y que mantiene paralizadas las faenas en la estatal.
Alejadas se mantienen las posiciones de los trabajadores y la gerencia de la cuprífera, luego que el pasado fin de semana los dos sindicatos en huelga rechazaran la oferta que hizo la empresa para poner fin al conflicto.
La decisión la adoptaron por mayoría los más de mil trabajadores paralizados de esta división. Tras el fracaso de las conversaciones, los trabajadores radicalizaron su movilización bloqueando todos los accesos a las distintas operaciones de la División Salvador, impidiendo el acceso de los turnos de emergencia que mantienen las instalaciones de minera.
Según la gerencia de Codelco, esta situación puede constituir un serio peligro para las faenas y causar un daño importante a la sección de hidrometalurgia, la mina subterránea, la fundición y la refinería. Daños que según la empresa estatal podrían afectar la viabilidad de la división a mediano y largo plazo.
(Informa : Radio Biobio)
0 Comments:
Publicar un comentario