3 sept 2013

Finalizó primera versión del Programa “Ciudadanos de Excelencia” de la Universidad de Atacama

Martes 03 de Septiembre de 2013.- Finalizó la primera versión de Ciudadanos de Excelencia, programa de educación para la ciudadanía organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama y patrocinado por el Ministerio de Educación. 

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mario Maturana Claro, realizó el taller sobre las relaciones y problemas pendientes con Perú y Bolivia. El Decano destacó el rol social de nuestra Universidad y como este tipo de actividades van en dirección de potenciar el acercamiento con los jóvenes de la región y su concienciación cívica. 

Finalmente, el Director de Departamento de Ciencias Jurídicas, Dr. Rodrigo Cardozo, agradeció la participación de los alumnos y profesores que participaron en este programa, destacando “el gran nivel académico de los Docentes del Programa, pues se contó, además de los ya mencionados, con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, don Antonio Ulloa, el Magistrado del Cuarto Juzgado Civil de Copiapó, don Patricio Martínez, el secretario del Tribunal Tributario y Aduanero de Atacama don Dante Martínez y el Secretario General de nuestra Universidad, don Rodrigo Pérez”. 

En la jornada final se premió con un galvano de la Universidad al Colegio Parroquial Caldera, por su gran interés y participación en el Programa. Además se distinguió a la alumna Sofía Alarcón Ferreira, del Liceo Sagrado Corazón, como la mejor alumna de esta versión con la medalla “Ciudadana de Excelencia”.



0 Comments:

Publicar un comentario