Jueves 12 de Septiembre de 2013.- Encabezada por el Jefe de la III Zona “Atacama”, General Ricardo Solar Roberts, personal de Carabineros inició el plan de fiscalización en terminales de buses interurbanos de la región, con motivo de la celebración de fiestas patrias y el habitual incremento de pasajeros por estas festividades.
El objetivo de este plan de reforzamiento es prevenir hechos delictuales, debido a la gran concentración de pasajeros en los terminales de buses, como también prevenir los accidentes en carreteras, producto de irregularidades por parte de los conductores o bien, debido a que las máquinas no cumplen con ciertos requisitos básicos.
Por este motivo, el personal de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito estuvo a cargo de revisar el estado de los buses, es decir neumáticos, parabrisas, dispositivo de registro de tiempo y velocidad, cinturones de seguridad.
Por su parte, Carabineros del OS-7, junto a “Raco” y su instructor el Cabo 1° Hugo Peralta Araya del GOPE, se abocaron a fiscalizar los portamaletas de los buses para descartar la existencia de droga o elementos explosivos.
En tanto, personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias tuvo a cargo la distribución de volantes con mensajes preventivos hacia los pasajeros. Entre las recomendaciones destacaron siempre utilizar cinturón de seguridad y verificar que el panel de información entregue la velocidad del bus.
0 Comments:
Publicar un comentario