18 sept 2013

Autoridad Sanitaria Atacama refuerza batalla contra el hilo curado en estas Fiestas Patrias

Miércoles 18 de Septiembre de 2013.- Durante el mes de septiembre, se realiza un tradicional juego dieciochero, donde niños, jóvenes y adultos elevan volantines. Esta clásica actividad chilena, año tras año se ha empañado, por los lamentables accidentes que ocasiona el uso indiscriminado del hilo curado, material hecho con vidrio molido.

Este tipo de hilo es un conductor eléctrico, ya que es recubierto por vidrio molido o polvo metálico y es capaz de cortar todo tipo de superficies, por ello, el llamado es a prevenir y prohibir usar este elemento y disminuir los accidentes por cortes y lesiones de gravedad en las personas.

Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, mencionó: “las personas que usan el hilo curado, deben dimensionar el peligro que ocasionan a la población por esta mala práctica, como Seremía seguiremos fiscalizando a quienes comercializan y utilizan este hilo, para que durante estas Fiestas Patrias no tengamos que lamentar accidentes de esta naturaleza, que afectan principalmente a la población infantil más vulnerable”.

"Queremos Fiestas Patrias contentas, alegres, vida en familia, pero no queremos daños a la salud de la población", añadió.



0 Comments:

Publicar un comentario