Lunes 16 de Septiembre de 2013.- Una pena efectiva de cárcel consiguió la Fiscalía de Atacama luego de una investigación desarrollada tras un robo que afectó a un grupo de trabajadores en la comuna de Tierra Amarilla.
Los antecedentes de este caso fueron presentados ante los jueces del Tribunal Oral por la fiscal adjunta de Copiapó, Paula Barrueto, ocasión en que logró demostrar la responsabilidad de Alvaro Rivera Tapia (21) en los hechos investigados, quien junto a otras dos personas logró acceder al domicilio afectado en el cual habitaba un grupo de trabajadores. “En este lugar, luego de forzar una ventana, el imputado junto a sus acompañantes realizó un completo registro de la vivienda. Luego de ello intentaron salir del inmueble portando un televisor de 26 pulgadas y un bolso con diversas especies en su interior, siendo sorprendidos por los propios habitantes quienes lograron detener al condenado”, indicó Barrueto.
La fiscal presentó los medios de prueba reunidos en la causa entre los cuales estuvieron la declaración de los propios afectados, además de los peritajes que fueron ordenados por la Fiscalía y que dejaron de manifiesto que el acceso al lugar se concretó luego de la fuerza aplicada por el autor del delito y sus acompañantes.
Con estos antecedentes el Tribunal condenó a Rivera Tapia como autor del delito consumado de robo con fuerza, razón por la cual deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio efectivo.
Respecto del caso la fiscal mencionó que en este tipo de actos delictuales la denuncia oportuna, además del seguimiento de los casos y participación de las víctimas es de suma importancia para desarrollar investigaciones acabadas que permitan obtener condena en contra de los autores de delitos.
0 Comments:
Publicar un comentario