9 ago 2013

SEREMI de Salud entrega recomendaciones para este día del niño

Viernes 09 de Agosto de 2013.- Para la celebración del día del niño, la Autoridad Sanitaria, entregó una serie de recomendaciones, en el ámbito de la alimentación, las actividades, los regalos, entre otros.

Para que tengamos un lindo día, la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval, señalo “Lo más importante en este día es compartir con nuestros  niños, alimentarlos sanamente y jugar al aire libre”.

Otro punto significativo, es que si los padres compran juguetes para regalo para sus hijos, estos deben contener la información en el rotulado, ésta debe ser veraz, describiendo y presentando el producto de forma tal que no induzca a error al consumidor, con respecto a la naturaleza y características de los mismos, conteniendo un rotulado mínimo establecido. 

“Quiero hacer un llamado a los padres para que miren las instrucciones, que estén en español, y que tenga una letra legible y que la edad que aparece en el rótulo, corresponda al juguete que se está ofreciendo, con información tan relevante, en donde se indique si el juguete es tóxico o no”, destacó la autoridad. 



0 Comments:

Publicar un comentario