Miércoles 21 de Agosto de 2013.- Con el fin de aumentar la sensación de seguridad de las personas que residen en las distintas comunas de la Región de Atacama, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un Servicio de Acción Policial Focalizada, que tuvo como objetivo atacar aquellos lugares donde se han concentrado una mayor cantidad de delitos.
La concreción de este patrullaje masivo se realizó luego de que la PDI realizara un análisis criminal en el que se obtuvo información del sistema georeferencial que daba cuenta de que a ciertas horas había una mayor incidencia de delitos, además de determinar en que lugares ocurrían, por esta razón el mando de la PDI planificó este servicio en el que participaron la totalidad de los policías que laboran en la Región de Atacama.
En este sentido, el Subprefecto Luis Luvecce, Jefe Regional subrogante de la PDI, señaló que en el patrullaje masivo “participaron carros policiales con tripulación completa y producto de este operativo se detuvo a 41 personas, que fueron sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia, así como también a personas que se encontraban prófugas de la justicia, con ordenes pendientes emanadas de distintos tribunales de justicia del país, entre otros procedimientos”.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía respectivos, dando así cumplimiento a las instrucciones entregadas por el Ministerio Público. De esta forma La Policía de Investigaciones apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la seguridad ciudadana.
0 Comments:
Publicar un comentario