23 ago 2013

Fiscalía obtuvo condena unánime por el delito de homicidio frustrado en Chañaral

Viernes 23 de Agosto de 2013.- De manera unánime y luego de los medios de prueba presentados por la Fiscalía de Atacama la Primera Sala del Tribunal Oral de Copiapó determinó condenar a Pedro Cortés Véliz (42) por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.

En la audiencia de lectura del veredicto se indicó que las pruebas expuestas por el fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez, acreditaron la participación del imputado en los hechos que ocurrieron en febrero de este año, oportunidad en que portando un arma blanca agredió en dos ocasiones a la víctima de este caso quien debió recibir atención de urgencia debido a que una de las estocadas fue potencialmente mortal.

De este modo la investigación dirigida por la Fiscalía permitió que Cortés Véliz fuera declarado culpable del delito por el cual fue acusado. “La Fiscalía ejerció la acción penal con este objetivo y estamos satisfechos como institución de que el Tribunal, de forma unánime, haya reconocido la prueba presentada por el Ministerio Público”, indicó el fiscal.

Respecto a la agravante invocada en la acusación fiscal, la cual indicaba que la motivación que tuvo el agresor para cometer el delito fue la condición sexual de la víctima, el Tribunal decidió no acogerla. Frente a ello, el fiscal del caso indicó que en este sentido la Fiscalía no opina respecto de las determinaciones de los Jueces del mencionado Tribunal y que existe aún la instancia del recurso de nulidad de este veredicto, situación que se resolverá una vez que se conozcan los fundamentos y razones en la que basaron los Jueces para tomar esta decisión. “El Ministerio Público es respetuoso de las decisiones judiciales y no podemos aventurarnos si se va a presentar un recurso antes de conocer el fallo”, indicó.



0 Comments:

Publicar un comentario